martes, 8 de mayo de 2012



La intensidad de una mirada depende en gran medida de unas bonitas pestañas.
Si quieres unas pestañas perfectas, largas, definidas y muy naturales, sigue los pasos que te damos en esta sección de Bellezaysalud.biz.

- Paso 1.
 Lo primero es tener unas pestañas cuidadas. Todas las noches hay que desmaquillar los ojos con un producto específico que deje las pestañas libres de sustancias. También es recomendable utilizar algún gel para el crecimiento de las pestañas.


- Paso 2. Para conseguir una bonita mirada, es imprescindible el rizador de pestañas. Si consegues colocar el rizador a ras de pestañas observarás su efecto de forma más asombrosa. Si no lo haces bien a la primera, tranquila, repite el proceso hasta dar con el rizado perfecto.

- Paso 3. Antes de empazar a maquillar, debemos elegir una buena base de máscara. Con ella intensificaremos los resultados finales. La función de la base es la de separar las pestañas, maximizando su volumen y marcando el rizo. Además previene la formación de grumos al aplicar la máscara posteriormente. Aplica la base tanto en las pestañas superiores como inferiores.
Un poco de base es suficiente. La cantidad que sale del tubo, en casi todas las marcas, suele ser excesiva. Para evitarlo, te recomendamos descargar el contenido del cepillo frotándolo contra un pañuelo o trozo de papel.
- Paso 4. Ya hemos llegado al momento de aplicar la máscara de pestañas. Ésta deberá ser siempre marrón oscuro (si buscamos un efecto más natural) o negra (más intensa). Lo realmente importante es el cepillo de la máscara. Según su forma, el depósito de producto en las pestañas será mayor (dando mayor volumen, pero con la posibilidad de crear más grumos) o menor, o mayor en la base de las pestañas que en las puntas (efecto más curvado) o más homogéneo a lo largo de toda la pestaña (efecto más natural).


- Paso 5. Peina varias veces seguidas tus pestañas superiores e inferiores con el cepillo apenas “manchado” de máscara, es decir, sin demasiada cantidad. La diferencia la notarás en que verás tus pestañas más largas y definidas y además parecerán totalmente naturales.
Paso 6. Para lograr un efecto óptico de pestañas más pobladas puedes utilizar un lápiz de ojos negro o marrón oscuro (según tu elección de la máscara) para delinear tus ojos con una fina línea a ras de las pestañas superiores rellenando los espacios entre pestañas.
Otros consejos para el maquillaje de tus pestañas:
- Para separar bien las pestañas es conveniente ir rotando el cepillo a medida que las vas peinando.
- Aplica siempre la máscara con el cepillo en paralelo con el suelo.
- En las pestañas superiores, aplica la máscara únicamente por la parte de abajo, mientras que en las inferiores, sólo por encima. Así evitamos cargarlas demasiado.
- Usa siempre menos cantidad de rímmel en las pestañas de abajo.
- Si un día tienes cara de cansada, no te pintes las pestañas inferiores.
- Nunca apuntes con el extremo de la máscara de pestañas hacia tus ojos ya que se pueden producir grumos y además es peligroso para la salud de tus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario